Lalín-Deza cierra en 80.000 euros el presupuesto del Rali do Cocido

LALÍN

10 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El décimo sexto Rali do Cocido ya calienta motores, y es que restan apenas dos días para que Lalín se llene de coches. El viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas de la prueba, y el sábado será el día grande, con la disputa de la segunda prueba del Gallego de Ralis, y la primera de la temporada con el máximo coeficiente.

El presidente de la escudería organizadora, Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, presentó ayer la prueba de motor junto con el gerente del Pontiñas Haley, Andrés Bahíllo, que avanzó que para el viernes la hostelería del centro comercial ha gestionado la actuación del grupo Los Justicieros. Por su parte, Rodríguez destacó los 114 pilotos inscritos como muestra de que la prueba dezana aguanta el tirón de la crisis. Recordó que el Rali do Cocido es por tradición de los más multitudinarios de Galicia, y subrayó la enorme dificultad a la hora de organizarlo.

Entre los datos que Rodríguez Troitiño aportó durante su comparecencia, destacó el presupuesto con el que se organiza el Rali, y que a día de hoy, ya estaría reunido: 80.000 euros. La cantidad se reduce aproximadamente un 10 por cien respecto a la anterior edición, pero mejora las expectativas iniciales de Lalín-Deza. En la escudería, a la vista de la crisis, barajaban la posibilidad de tener que reducir en un 20% el presupuesto total, pero finalmente las cuentas han sido más positivas. El presidente de Lalín-Deza añadió que la seguridad sigue siendo prioritaria para la escudería, y de ahí que fuera imposible organizar la competición si se recortaban más las cifras.

Abundando en el apartado económico, Antonio Rodríguez Troitiño explicó que hace dos semanas la celebración del Rali estuvo en el aire. «Estabamos á espera dunha xestión coa Secretaría Xeral para o Deporte», sin la cual no podrían tirar hacia delante. Según Troitiño, «nese momento non tiñamos nada en publicidade, só os 6.000 euros do Haley, e nestes quince días a xente traballou toda a publicidade ata xuntar os cerca de 60.000». En cuanto a la ayuda de la Secretaría Xeral, Rodríguez Troitiño indicó que rondará los 5.000 euros, pero en función de si las subvenciones se gestionan a través de la Federación Galega de Automobilismo, podría alcanzar los 8.000.