Feiradeza no cerró fechas pero apunta a confluir con el Rali el 13 y el 14 de marzo por falta de días

La Voz

LALÍN

18 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El calendario para el certamen ganadero lalinense Feiradeza no ofrece alternativas a la organización de la fecha diseñada inicialmente para el 13 y 14 de marzo. La semana anterior coincidiría con GandAgro y sus concursos de frisón y en semanas posteriores se acumulan el concurso nacional en Gijón, que mueve a ganaderos dezanos, y festividades inadecuadas para la celebración de Feiradeza.

Estas circunstancias llevan a que los movimientos organizativos apunten a mantener la fecha del 13 y 14 pese a la coincidencia con el rali. Se entiende que el Rali do Cocido tiene su día grande el sábado y Feiradeza lo tiene el domingo por lo que las molestias podrían ser menores. También se recuerda que en la pasada edición el certamen coincidió con el encuentro motorista. No está cerrada al fecha según indican desde la organización pero todo apunta a que es la mejor posible.

Por otra parte, en el Concello de Lalín se están dando movimientos para proceder al acondicionamiento de la nave que acogerá Feiradeza de modo que, como se anunció, esté preparado para el certamen ganadero lalinense.