Lalín-Deza y el motoclub Kilómetro Cero se enrocan en sus planteamientos

La Voz

LALÍN

28 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La reunión a tres bandas convocada para la noche del jueves por el edil de Deportes de Lalín, Nicolás Varela, y a la que asistieron los responsables de la Escudería Lalín-Deza y el Motoclub Kilómetro Cero, finalizó sin cambio alguno. La coincidencia del fin de semana del 20 de marzo para la celebración del Rali do Cocido y de la concentración motera internacional mantiene enrocadas a las dos partes, que no se muestran dispuestas a modificar sus posiciones. Ambas entidades consideran que les resulta imposible modificar sus fechas, y en el caso de la escudería, van un paso más allá al afirmar que en caso de coincidir con la concentración motera, no organizarían la prueba de motor.

Desde el motoclub dezano preferían no echar más leña al fuego, y dejaban en manos del edil de Deportes el análisis del transcurso de la reunión. Varela, desde una posición neutral, explicaba que en la reunión las dos partes habían expuesto sus posiciones, «que eu considero razonables». El edil subrayó que «teñen que dialogar, e hai tempo para facelo e para chegar a un consenso, porque se non hai acordo, será malo para Lalín». Varela apeló al sentido común de las dos partes, y recordó que el Concello apoyará los dos eventos. Avanzó que intentará tener una nueva ronda de diálogo con las diferentes partes implicadas, incluidas las Federaciones.

«Non temos outra forma»

Desde la Escudería Lalín-Deza reiteraron su intención de seguir trabajando en la organización del Rali «hasta que nos custe cartos», y pensando en el fin de semana del 20 de marzo. «Nós non temos outra maneira porque a Federación non deixa o cambio». Desde la escudería consideran inviable la coincidencia de las dos pruebas el mismo día alegando que «o colapso do pobo sería total, e sería inviable para nós por cuestións organizativas». En la reunión del jueves el presidente de Lalín-Deza, Toño Rodríguez, explicó a sus interlocutores que «nós non temos unha fecha exacta todos os anos, e temos que atender a que nos poñen da Federación».

Reiteró la complicación de mover el calendario, pero puso sobre la mesa que si la Federación propusiese un cambio de fecha en datas próximas a la señalada, la aceptarían sin problema.

Rodríguez aseguró que en la reunión se había ofrecido incluso a abonar al motoclub el dinero que aseguran haber adelantado, pero la opción no resultó suficiente. Desde Lalín-Deza concluyeron que no acudirán a más reuniones a tres bandas.