Meira se desquita del accidente en el estreno del gallego ganando el grupo N en el Rali do Cocido

La Voz

LALÍN

16 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cambio radical para Alberto Meira, que pasó de sufrir un accidente aparatoso en la primera prueba del campeonato gallego en la comarca de A Ulloa a ganar el grupo N en el exigente Rali do Cocido lalinense, en el que incluso alcanzó la tercera posición en la clasificación general.

Meira partió con el objetivo claro en Lalín de sumar los primeros puntos del año. La premisa era acabar a toda costa. «Teníamos que estar a toda costa en la llegada y nos centramos en el objetivo de no quedarnos descolgados en la lucha por el grupo N», comentó el copiloto Álvaro Bañobre. La estrategia funcionó a la perfección y se vio beneficiada además por los abandonos de Redondo y Vilariño.

Alberto Meira en ningún momento quiso arriesgar: «No hemos querido correr riesgos. Nuestro coche no estaba bien reglado para estas condiciones, pensamos que el asfalto patinaría más, pero como no necesitábamos ir al 100% tampoco tenía importancia».

De hecho, el piloto de Vincios nunca se planteó el asalto al segundo puesto que tenía al alcance de la mano. Era demasiado riesgo cambio de nada.

De entrada los puntos del grupo N parecen suficiente botín después de que en Palas de Rei volcase el Mitsubishi y se llevase un buen golpe la chapa que no pasó a mayores.