La incertidumbre se apoderó de los aficionados al motor durante la jornada de ayer

La Voz

LALÍN

12 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La posibilidad de que se suspendiese la décimo quinta edición del Rali do Cocido corrió anteayer y ayer como un reguero de pólvora entre los aficionados al mundo del motor. Desde que en la noche del martes comenzase a barajarse la posibilidad de que los motores no rugiesen el sábado en Lalín, la incertidumbre se apoderó de los seguidores de las cuatro ruedas, que a través de mensajes de texto y a través de foros de Internet pasaron la voz, y al tiempo, la preocupación.

El Rali do Cocido es una de las pruebas estrella del Campeonato Galego de Ralis, y una cita obligada en el calendario para los amantes de la velocidad. Por ello no es de extrañar que durante todo el día de ayer la Escudería Lalín-Deza recibiese innumerables llamadas de aficionados y pilotos interesándose por la cita deportiva. Los foros de Internet, así como algunas páginas especializadas, sirvieron para que los aficionados aunasen sus dudas respecto al Rali do Cocido, criticasen la falta de civismo del público que pone en peligro la celebración de pruebas con sus actos, así como enviasen mensajes de apoyo a la escudería dezana.

Cuando a las ocho de la tarde la Escudería Lalín-Deza dio a conocer su disposición a continuar con la celebración del Rali do Cocido, los seguidores del mundo del motor pudieron respirar tranquilos. Los foros de Internet se convirtieron de nuevo en un hervidero, pero ya normalizado.