Gigi Galli cerrará el Fórmula Rali con una exhibición, y conducirá además un kart-cross

La Voz

LALÍN

11 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La escudería Lalín-Deza ya tiene prácticamente todo listo para que este sábado el polígono Lalín 2000 se convierta en el escenario donde se celebre la segunda edición del Fórmula Rali do Cocido. La organización avanzó ayer el funcionamiento que seguirá la prueba. La competición, que arrancará a las 15 horas, comenzará con cada participante dando una vuelta de reconocimiento al circuito diseñado para la ocasión. Después cada piloto disfrutará de su correspondiente manga, salvo Gigi Galli, que ofrecerá además al público una exhibición a los mandos de un kart-cross. Lalín-Deza calcula que esta parte tendrá lugar en el ecuador de la tarde.

El piloto mundialista, cabeza de cartel del segundo Fórmula Rali, será además el encargado de poner punto y final a la jornada, protagonizando una exhibición a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo.

Cada piloto gallego competirá en Lalín con su propio coche, mientras los llegados de fuera de la comunidad lo harán con Mitsubishis.

El circuito

La escudería Lalín-Deza ha diseñado un circuito específico para la segunda edición del Fórmula Rali. Con una longitud aproximada de 700 metros, el trazado cuenta con zonas lentas, zonas rápidas, curvas enlazadas, frenadas y alguna rotonda. Además se habilitará un salto que será la zona más visual del recorrido.