Ganaderos Unidos está invitando a productores dezanos, para el día 1 en Ordes, a su presentación oficial

La Voz

LALÍN

26 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El colectivo ganadero Ganaderos Unidos que se está constituyendo desde diversas comunidades a nivel nacional está trasladando invitación a ganaderos productores lácteos de la comarca de Deza a participar en una asamblea general que pretenden masiva a nivel gallego y que, según indicaron productores lalinenses, se va a celebrar el día 1 de diciembre a mediodía en Ordes donde el colectivo encontró espacio cedido por el Concello con capacidad para más de medio millar de personas.

Este colectivo de productores busca alternativas a la crisis del sector autoorganizándose fuera del marco de representación de los sindicatos y plataformas al sentirse defraudados por su papel frente a la crisis. Ganaderos Unidos, que viene operando con una junta gestora, ya dispone de estatutos y pretende hacer una presentación oficial de ámbito gallego en la reunión de Ordes.

Contactos y reuniones

La invitación a ganaderos dezanos tiene antecedentes recientes en un encuentro celebrado en Lalín y, según pudo conocer esta redacción, uno mucho más reciente celebrado en Santa Comba donde algunos productores recabaron más información directa del colectivo. De hecho está gestándose una nueva reunión en Lalín para fechas próximas, según trascendió ayer.