Pichel le exige a la Diputación que «deixe de poñer trabas a todos os proxectos do Concello de Forcarei»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

13 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, le exigió al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luís López, que «deixe de poñer trabas a todos os proxectos do Concello de Forcarei e pare coa persecución á que está sometendo á veciñanza do concello forcaricense».

López convocó a la regidora a una reunión para abordar las subvenciones del Plan +Provincia y del plan de Infraestruturas Deportivas. El presidente aseguró que en la próxima junta de gobierno provincial se aprobarán 229.295 euros para la compra de un nuevo camión para el servicio de recogida de basura y 212.108 para la renovación y mejora de la calle de Francisco Filgueira, en el tramo comprendido entre el número 12 y la discoteca Paraíso. El proyecto para mejorar las cunetas de varios caminos de la zona de Quintelas (108.238 euros), en Dúas Igrexas, tendrá que esperar a otra junta de gobierno provincial.

Pichel aprovechó la reunión para insistir en que «deixen de boicotear a Forcarei e axuden a un concello rural con menos de 4.000 habitantes e cuns recursos moi limitados».

La alcaldesa destacó el caso de la Casa da Xuventude, en el que la Diputación quiere revertir la subvención concedida por el anterior gobierno provincial, concediendo solo 181.340 de los 413.991 euros comprometidos. Pichel anunció a López que este asunto ya está recurrido en el juzgado y admitido a trámite.

Pichel, que acudió a la reunión acompañada por los ediles Beatriz Rodríguez y José López, solicitó también agilidad para resolver otros trámites, como las resoluciones para poder utilizar los remanentes del Plan Concellos de años anteriores, que se destinarán al suministro de vallas para el karting de A Madalena y la compra de contenedores.