Forcarei volverá a premiar a las aldeas y a las viviendas con la mejor decoración navideña

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

El plazo para inscribirse en el concurso se abrirá mañana

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la gran acogida de las anteriores ediciones, el Concello de Forcarei se ha decidido a convocar la tercera edición de su Concurso de Decoración de Nadal, en el que de nuevo se establecerán dos categorías: aldeas y viviendas particulares. El objetivo es extender la magia y el espíritu de las fiestas navideñas por el centenar de aldeas que componen el municipio.

Las personas interesadas en participar en el concurso de este año podrán tramitar las inscripciones desde mañana lunes, día 20 de noviembre, hasta el 15 de diciembre. Podrán hacerlo llamando al Concello (986 75 50 36) o enviando un correo electrónico a la dirección alcaldia@forcarei.net, indicando en el asunto Decora Nadal.

Las bases íntegras del concurso se publicarán en la página web www.forcarei.gal. Los premios incluyen la iluminación de Navidad para el próximo año para la aldea ganadora en la categoría colectiva y una cesta de productos valorada en 200 euros para la categoría familiar.

Las propuestas de decoración deberán estar expuestas a partir del 22 de diciembre y hasta el 4 de enero. El Concello de Forcarei elaborará un listado de los participantes para que la población pueda visitar las instalaciones.

Para la valoración de los elementos decorativos el jurado tendrá en cuenta el diseño, la originalidad, la iluminación y la utilización de materiales reciclables. La entrega de los premios está prevista para el día 5 de enero.

La aldea de Outeiro, en la parroquia de San Miguel de Presqueiras, fue la ganadora de la última edición, con una propuesta repleta de detalles por todos los rincones de la aldea. En Outeiro estaban la casa de Papá Noel, el Apalpador tallado en madera, varios nacimientos y árboles de Navidad, cuadras con animales de madera, muchos ángeles y hasta un rincón nevado.

En el primer año del concurso, el máximo galardón recayó en la aldea de O Sixto, en Pardesoa, con una ruta de Navidad señalizada con almacén de regalos, un salón de Papá Noel, un observatorio, el jardín de las delicias, una granja para renos y la gran plaza de Navidad con Papá Noel en su carroza tirada por renos. El año pasado los vecinos ampliaron la zona de actuación y crearon un impresionante portal de belén en el lavadero rehabilitado.