El gobierno de Forcarei se reestructura tras la expulsión de Rafael Fiestras

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

28 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Forcarei afronta su reestructuración tras la expulsión del equipo del edil Rafael Fiestras, que ocupaba la tercera tenencia de alcaldía. La alcaldesa, Verónica Pichel, y los concejales de su grupo municipal — Beatriz Rodríguez, José López Barreiro y Ana Doval— mantuvieron ayer un encuentro para reestructurar el trabajo y afrontar «con total determinación» los próximos meses en el Concello. En ellos, el equipo tendrá que afrontar retos como la elaboración de los presupuestos para el próximo año, en los que el grupo socialista ha empezado a trabajar en conjunto con su socio de gobierno, el edil nacionalista Roberto Jorge Correa.

El equipo se ha comprometido a «multiplicar o seu esforzo» para avanzar en la consecución «dos proxectos que necesita o concello de Forcarei».

Los miembros de la coalición de gobierno (PSOE y BNG) ya acordaron convocar un nuevo pleno para tratar de aprobar algunas de las inversiones que en la última sesión no pudieron salir adelante al votarse conjuntamente con las dos dedicaciones que el PP y Fiestras no querían apoyar.

Tras la expulsión de Fiestras, el puesto de tercer teniente de alcalde lo ocupará el edil socialista José López Barreiro