Pichel presenta una lista heterogénea con la que buscará la mayoría absoluta

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

Beatriz Rodríguez y José López Barreiro ocupan el tercer y cuarto puesto

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Forcarei presentó este sábado la candidatura completa con la que concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo. La candidata, Verónica Pichel, se rodea de un equipo de profesionales de ámbitos muy diversos con el que sale dispuesta a luchar por conseguir una mayoría absoluta. Es un equipo parcialmente renovado y «con moita ilusión polo proxecto».

El avicultor de Aciveiro Rafael Fiestras ya había sido presentado recientemente como el número 2 de la lista. El puesto número 3 lo ocupará Beatriz Rodríguez Álvarez, vecina de Morgade (San Miguel de Presqueiras), técnicas en cuidados auxiliares de Enfermería y trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Forcarei durante mucho tiempo.

En el cuarto puesto de la lista figura José López Barreiro, vecino de Dúas Igrexas, carpintero de PVC en una empresa local y secretario de la directiva en el Tecor societario de Forcarei.

En quinto lugar repite la edil Ana Doval Fraíz, de Soutelo de Montes, licenciada en Ciencias Políticas y directora de Proxectos Sociais en la Deputación de Pontevedra, con una larga trayectoria como edil en la localidad.

Ricardo Sieiro Dapena, vecino de A Grela (Millerada) y carpintero de PVC, ocupa el número 6 de la lista, y en el 7 se incorpora al equipo Marina Hernández Navarro, presidenta de la asociación de vecinos de O Sixto (Pardesoa) y secretaria del Anpa del CEIP de Soutelo. Le sigue otra de las nuevas caras de la candidatura, el joven Javier Rivero Bértolo, vecino de Loureiro (Dúas Igrexas), carpintero y amante del fútbol.

La actual concejala de Igualdade, Paula Vázquez Martínez, repite en el número 9 de la candidatura. Vecina de Quintelas (Dúas Igrexas), es graduada en Ciencias da Actividades Física e do Deporte y estudiante del Máster de intervención interdisciplinar de violencia de género. Además, es entrenadora del equipo femenino de la EFB Terra de Montes y gaiteira en la Banda de Gaitas del Concello de Forcarei.

Cierran la lista Javier Cortizo Freiría (numero 10) —vecino de San Marcos (Pardesoa), presidente de la comunidad de montes de San Marcos y técnico de mantenimiento eólico— y Julia Cerdeira Varela (número 11) —vecina de Ventoxo y auxiliar de enfermería—.

Otras cinco personas completan la candidatura de Pichel como suplentes. Son: María del Carmen Panadeiro Vázquez —vecina de Barrio (Meavía) y bombera forestal de la Xunta—, Sheila Sobrado López —estudiante de Castro de Muras (Pereira), jugadora de fútbol en la EFB Terra de Montes y pandereteira en la Banda de Gaitas—, Marcos Gamallo Troitiño —vecino de Soutelo y trabajador en el sector del automovilismo—, Julia Senra Rey —de Millerada y acompañante escolar— y Jorge Sieiro Froiz —de Acevedo (Millerada) y director de Recursos Humanos y orientador laboral—.