Forcarei renueva sus parques infantiles y crea nuevas áreas biosaludables

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de favorecer las actividades al aire libre, el Concello de Forcarei llevará a cabo una mejora de sus parques infantiles, para lo que ha solicitado una subvención de más de 51.000 euros a la Deputación de Pontevedra. Concretamente, el Concello quiere mejorar y completar cuatro de sus parques infantiles en diferentes puntos del municipio: el de San Miguel de Presqueiras, el de Millerada, el del circuito de karting de A Madalena y el de Soutelo de Montes. El objetivo es hacerlos plenamente operativos y seguros.

En el caso de Soutelo de Motes se procederá también a un cambio de localización, atendiendo a las demandas realizadas por muchos vecinos. El parque se trasladará desde el entorno de la piscina municipal a la parte superior del Parque Venezuela. Además, en este nuevo parque y en el de Millerada se incorporarán nuevos equipos de tipo biosaludable para la práctica del ejercicio con el fin de convertirlos en espacios de reunión intergeneracional.

En el parque infantil de San Miguel de Presqueiras se procederá a la sustitución de la barandilla existente y al lavado y reparación del caucho, la colocación de césped artificial y la restauración de los juegos actuales (torres y tobogán, columpios y balancines).

En el parque de A Madalena se rehabilitará la zona de juego múltiple existente, con columpio y balancín. En el de Millerada se sustituirá la barandilla, se lavará y recuperará el caucho, se colocará césped artificial y se restaurarán los juegos. Además, se instalarán equipamientos biosaludables. El Concello prevé instalar también un nuevo parque infantil en la Praza da Igrexa de Forcarei.