El PP de Forcarei asegura que la Valedora recibió más de 100 quejas contra el gobierno local

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

22 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Forcarei dio a conocer que la Valedora do Pobo recibió más de un centenar de escritos, presentados tanto por el partido como particulares, en los que piden el amparo de la institución «logo da negativa constante da alcaldesa Pichel a dar resposta as súas inquedanzas, dúbidas e sobre todo solicitude de información pública».

Consideran que este hecho pone de manifiesto la «falta de transparencia e talante democrático» del gobierno forcaricense. La portavoz popular, Belén Cachafeiro, indicó que es «unha vergoña que Forcarei desprece desta maneira a unha institución tan importante como a Valedora do Pobo, pero aínda é peor que con esa falta de respostas a quen está desprezando é aos seus veciños, aos cales nega sistematicamente respostas».

Cachafeiro recuerda que la Valedora envió varios escritos al Concello de Forcarei en los que pedía que respondiera a los requerimientos. Explican que estas quejas presentadas responden a diversos motivos que van desde la denegación de información pública a los ciudadanos y de registro de documentos, de solicitudes de informes de investigación en algunas actuaciones, de preguntas sobre licencias y actuaciones pendientes.