Cubela ve en la mejora de la N-541 a su paso por Forcarei una venganza política

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de la inversión de cuatro millones de euros para mejorar la N-541 realizado por el delegado del Gobierno, José Miñones, ha provocado una marea de reacciones. La mejora se llevará a cabo en un tramo de 17 kilómetros que va desde Soutelo de Montes hasta un kilómetro después del lugar donde tuvo lugar el trágico accidente de Nochebuena, en Pedre (Cerdedo).

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, sugiere que la mejora de la nacional mayoritariamente a su paso por Forcarei obedece a una «vendeta política» contra los siete alcaldes que firmaron el Pacto de Pedre exigiendo mejoras en todo el vial. Reclama una reforma integral de toda la carretera, independientemente del color político de los municipios de paso. Recuerda que la N-541 ha registrado un nuevo accidente en el tramo de San Xurxo de Sacos.

La portavoz del PP de Forcarei, Belén Cachafeiro, tilda el anuncio de electoralista, insolidario y demagógico, mientras que la candidata del PSOE de Cerdedo, Ana Couto, aplaude la medida.