Cachafeiro ve irregularidades en los contratos de los socorristas de las piscinas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

01 feb 2023 . Actualizado a las 23:21 h.

La portavoz popular y candidata a la alcaldía de Forcarei, Belén Cachafeiro, se mostró ayer «indignada» por la falta de sensibilidad fiscal del gobierno de la socialista Verónica Pichel en el pleno del martes. El gobierno aprobó la bonificación del impuesto de construcciones (Icio) para una explotación de porcino, pero el PP lo acusa de hacerlo «sete meses despois da súa solicitude por rexistro no Concello, algo que xa de por si supón unha deixadez inaudita».

Según el PP, en el expediente constaba una propuesta de la alcaldía de bonificar el Icio en un 80 %, «algo que a todas luces era un despropósito, xa que previamente xa se fixeran outras cuha porcentaxe máis elevada». Los populares aseguran que fue ante sus quejas cuando el gobierno acabó aceptando elevar la bonificación al 90%, aduciendo que la propuesta del 80 % había sido un error. El PP pidió que se elevase al 99,9 % por los precios desorbitados en los materiales de construcción, pero la petición no pudo salir adelante.

Por otra parte, el PP se interesó en el apartado de ruegos y preguntas por los contratos de los socorristas de las piscinas municipales. Los populares creen que pudieron cometerse ilegalidades en relación con una subvención concedida por la Xunta.