Forcarei prepara una Navidad repleta de juegos, música, animación infantil, desfiles y cabalgatas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

06 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños serán los grandes protagonistas de la programación de Navidad del Concello de Forcarei.

El Concello activará de nuevo el campamento de Navidad municipal para favorecer la conciliación familiar. El plazo de inscripción se abrirá el día 12 de diciembre y el campamento se desarrollará del 23 de diciembre al 5 de enero, de 9.00 a 14.00 horas, tanto en Soutelo de Montes como en Forcarei.

Además, los pequeños podrán gozar de tardes de juegos con hinchables gratuitos — en el pabellón de Forcarei el 21 de diciembre y en el de Soutelo el 28 de diciembre— y de un taller de Navidad en la Praza da Igrexa el día 22. Asimismo, la programación contempla multitud de desfiles y espectáculos de animación que recorrerán las calles y plazas del municipio durante todo el período festivo: A raíña da neve el día 10, el espectáculo Soño el 17, Thea, a deusa da luz el 29, O bosque vivente el 30 o O mundo do circo el 3 de enero. En el auditorio de Soutelo de Montes se celebrarán los espectáculos teatrales Laia, aprendiz de maga el 11 de diciembre y A historia de Brancaflor el 18 de diciembre, junto con el desfile del Circo Krasnovak el 4 de enero.

Por supuesto, Papá Noel, el Apalpador y Mamá Noel visitarán el Concello y los comercios de Soutelo de Montes y Forcarei para animar las jornadas de compras y recoger las cartas de los niños. Mamá Noel estará el 16 de diciembre por Forcarei y el Apalpador el 22 de diciembre. Por su parte, Papá Noel estará en el casco soutelano el día 23 por la tarde.

Nochebuena y Fin de Año

Para animar la fiesta el día de Nochebuena y el de Fin de Año habrá actuaciones musicales, como la de Lus de Keikoa y otros grupos por las calles y establecimientos de hostelería. Tampoco faltarán los villancicos, gaitas y tambores.

Finalmente, el 5 de enero se celebrará la cabalgata de Reyes, con salidas desde Soutelo (17.00 horas) y Forcarei (18.30). La Banda de Gaitas de Forcarei acompañará a los Reyes Magos en su paseo por Forcarei y animará también la tarde en la residencia de mayores Nosa Señora das Dores. Al finalizar la cabalgata se servirá chocolate caliente y rosca en la Praza da Igrexa y habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Los concursos de decoración de Navidad en aldeas, viviendas y establecimientos comerciales completan la programación festiva, extendiendo el ambiente por todo el municipio.