Abierta la inscripción para la Depo Ruta BTT de Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

PICASA | EUROPAPRESS

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación de Pontevedra mantiene abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en la última Depo Ruta BTT prevista para el 18 de septiembre en Forcarei. Esta actividad está incluida en el programa Depoactívate, con el que la Deputación quiere fomentar los hábitos saludables a través de la actividad física y deportiva en contacto con la naturaleza.

La institución provincial oferta un total de 200 plazas para esta ruta en la que los que quieran participar pueden inscribirse con un formulario disponible en la web www.depo.gal.

El itinerario de esta ruta de ciclismo de montaña transcurre por el municipio forcaricense, visitando lugares emblemáticos de la Serra do Candán como el Alo do Candán, el Alto do Coco o las Neveiras de Fixó. Tiene un recorrido de treinta kilómetros y un desnivel de 950 metros, por lo que se considera de dificultad media alta.

Este programa de la Deputación ofrece recorridos por los montes de la provincia, que esconden una gran riqueza natural, ecológica y patrimonial inigualable. Están dirigidas a personas que disfruten del deporte en contacto con la naturaleza, descubriendo la posibilidad de viajar de otra forma en una apuesta por la actividad física como forma de vida para conocer la variedad patrimonial de la provincia, en este caso de Forcarei.