Forcarei colaborará con la iniciativa de la Xunta de surtir al Lérez con el agua de Ventoxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

FORCAREI

El nivel del río Lérez, a su paso por el municipio de Pontevedra, está en mínimos
El nivel del río Lérez, a su paso por el municipio de Pontevedra, está en mínimos Capotillo

La alcaldesa pide a Augas que dé solución a los problemas que se dan en Soutelo de Montes

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Forcarei, la socialista Verónica Pichel, transmitió ayer a la Xunta su «total disposición» a colaborar «en todo o necesario» para que se pueda utilizar el agua de la cantera embalsada de Ventoxo en un trasvase que asegure el caudal ecológico del Lérez. El río pontevedrés se encuentran situación de prealerta por escasez de agua, como consecuencia de la sequía, y la Xunta está estudiando desde hace unos días si ese agua es compatible con el ecosistema del Lérez y el abastecimiento de Pontevedra, Marín, Bueu, Sanxenxo y Poio.

La regidora de Forcarei, no obstante, manifestó también a la Xunta «o paradoxo de que estea a buscar precisamente en terreos deste municipio unha saída á seca doutros concellos·». Pichel se refería a los problemas que sufre Soutelo de Montes, el segundo núcleo de población más grande de su municipio.

Por este motivo, la alcaldesa instó a los responsables de Augas que, de forma paralela a su estudio sobre el posible trasvase de Ventoxo al Lérez, «busque e ofreza alternativas que permitan paliar o problema da seca en Soutelo de Montes».