Hosteleros y comerciantes de Forcarei se unen para impulsar la fiesta de As Dores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La mediación del gobierno de Forcarei ha hecho posible el acuerdo entre comerciantes y hosteleros de la localidad para impulsar las próximas fiestas de As Dores. Unos y otros fueron convocados el martes a una segunda reunión en el concello para hablar de las próximas celebraciones, que tendrán lugar a finales del mes de agosto. Los representantes de las empresas asistentes decidieron crear una nueva asociación para poner ya en marcha la comisión de fiestas.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, comprometió la implicación del Concello con esta celebración, recordando que la programación musical nocturna para los días de las fiestas ya está cerrada. El concierto estrella será el de Herdeiros da Crus, el sábado de As Dores (27 de agosto), seguido de una sesión del Dj Carlos López. El día anterior, el viernes 26, se instalará la discoteca móvil Will. Para el domingo 28 está programada la actuación de la orquesta Ritmo Joven.

En las reuniones participaron representantes de empresas como el restaurante París, Sueños Multitienda, Farmacia Coello de Forcarei, Cafetería Plaza, Estanco de Xonxa, Supermercado Claudio, Bar Gran Sol, María Guzmán y Restaurante Florida.

La intención de la nueva comisión, que volverá a reunirse el próximo miércoles, es implicar también a la juventud de la localidad en la organización.

Por el momento se ha acordado iniciar la recaudación en el núcleo de Forcarei —se encargarán responsables de la Farmacia Coello y de María Guzmán—, en las aldeas —restaurante París y Supermercados Claudio— y la elaboración del libro de anuncios —Sueños Multitienda y Cafetería Plaza—.

La alcaldesa de Forcarei agradeció el compromiso de todas las personas que se han decidido a dar un paso al frente para que la localidad tenga las mejores fiestas.

A falta de cerrar otras posibles actuaciones, el Concello de Forcarei dedicará a la organización de las fiestas más de 35.000 euros. La cantidad más elevada se destina al concierto de Herdeiros da Crus, financiado en su mayor parte por la Diputación de Pontevedra a través del programa Musigal.