El PP pide a Pichel respeto a las asociaciones que trabajan para dinamizar Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Forcarei cuestionó ayer el «carácter autoritario e de escasa colaboración» de la regidora socialista, Verónica Pichel, con las asociaciones que trabajan de forma desinteresada por la dinamización y la cultura del municipio. Aseguran haber recibido quejas de colectivos que tienen dificultades para lograr una mínima colaboración del Concello para sus actividades. Aluden a comisiones de fiestas a las que se niega la cesión de mesas, mobiliario o instalaciones, así como «de rapaces que ante as dificultades de acceder a instalacións deportivas se ven obrigados a desprazarse a concellos veciños».

Los populares inciden de forma especial en el caso de la asociación cultural Flor do Toxo, tras las trabas para acceder a instalaciones municipales «e mesmo se dirixía a eles nun inmerecido ton burlesco». Exigen a Pichel «un pouco máis de humildade e de traballo» para facilitar el día a día de estas organizaciones. También le piden que reciba cuanto antes «a aquelas asociacións que levan presentadas máis de dez solicitudes», comunicándoles las ayudas económicas con margen de tiempo para diseñar su labor.

La portavoz municipal del PP, Belén Cachafeiro, insistió en que las asociaciones no pueden sufrir las consecuencias de la gestión del gobierno local «e moito menos merecen as bravuconadas por wasap da alcaldesa». Animó a quienes trabajan por el ocio, la cultura y el deporte forcaricense a seguir haciéndola, contando con el apoyo del PP.