Comienzan las obras de reforma de la Casa da Xuventude de Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes comenzaron las obras que dotarán a Forcarei de su primer centro de día para personas mayores con la reforma de la Casa da Xuventude. La empresa adjudicataria firmó el acta de traza de planta que marca el inicio oficial de los trabajos y en los últimos días los obreros iniciaron el montaje de los andamios en el exterior del edificio de la calle Progreso.

La compañía Depur GM Diseño e Obra fue la empresa seleccionada para llevar a cabo este proyecto con una oferta de 420.205 euros y un plazo de ejecución de 42 semanas. La actuación se financiará con los fondos Reacpon de la Deputación y del Plan Concellos, en un 85 y 15 % respectivamente.

Con la reforma integral de la Casa da Xuventude, se creará un espacio para personas mayores en la planta alta, se acondicionará la biblioteca municipal (cerrada desde hace 20 años) y se acondicionará una ludoteca para niños en la planta baja. El edificio tendrá zonas para la juventud y otros colectivos. Los trabajos mejorarán también la accesibilidad, conservación y eficiencia energética del edificio, que presenta patologías por la falta de uso.

Las obras incluirán actuaciones para la mejora de la cubierta, la accesibilidad, el cierre exterior, los acabados, las instalaciones de iluminación y para la creación de nuevos espacios de usos múltiples.