Forcarei acoge la presentación de la campaña de campamentos más ambiciosa de la Xunta

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

La oferta de ocio para este verano incluye 10.800 plazas

11 may 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

Las instalaciones del campamento de Pontemaril, en Forcarei, fueron elegidas este miércoles como escenario para presentar la oferta de ocio de la Xunta para este verano, que será la más ambiciosa de la historia.

La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, detalló el catálogo de actividades diseñado para la próxima campaña, que ofertará 10.800 plazas para multitud de propuestas. Son 3.000 más que el año pasado y 1.000 más que en la época prepandemia.

Bajo el lema O verán que queres contar, la campaña estival para este año 2022 incluye campamentos en 36 instalaciones repartidas por toda la comunidad para niños de entre 9 y 17 años; 45 campos de voluntariado en Galicia, en otras comunidades autónomas y en el extranjero para jóvenes de 18 a 30 años; programas de intercambio bilateral con otras comunidades; minicampamentos Coñece Galicia en establecimientos turísticos para niños y niñas de entre 10 y 14 años y estancias en instalaciones juveniles para entidades o asociaciones.

La conselleira concretó que entre las novedades de esta edición se encuentran tres campamentos totalmente nuevos, dos de ellos en nuevas instalaciones situadas en Xunqueira de Ambía y en A Veiga, y nueve campamentos de voluntariado novedosos en concellos como Mesía, Baleira o Sanxenxo. Además se recuperan los campos de voluntariado internacionales de otras ediciones para realizar actividades en otros países del mundo. Las actividades se realizarán durante los meses de julio, agosto y comienzos de septiembre.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el próximo lunes esta oferta de actividades. El miércoles, después del festivo de las Letras Galegas, se abrirá un plazo de siete días para que las familias soliciten plaza a través de la página web de Xuventude. La oferta está abierta a personas con discapacidad, que además podrán optar si lo prefieren a campamentos específicos.