Pichel recurre a las redes para dar su versión del pago que exigió a un menor por wasap

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Miguel souto

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, ha recurrido a las redes sociales para ofrecer su versión sobre el el pago de un cristal roto que exigió a un menor por wasap.

Tras la presentación de tres escritos de queja en el Concello en relación con los hechos —dos registrados por las familias de dos menores implicados y otro por el PP—, el gobierno rechazó dar explicaciones sobre el asunto, limitándose a considerar el episodio como «una niñería». Dos días después, ha decidido abordar el asunto en una publicación en las redes sociales del Concello de Forcarei y de la propia alcaldesa. En esa publicación, Pichel considera desalentadora «a negativa popularidade dun caso anecdótico con menores». Lamenta «que se estea a magnificar un incidente que ela tentou resolver dun xeito case doméstico precisamente por tratarse de rapaces». Pichel se declara «moi preocupada» por la repercusión que está alcanzando y culpa «á irracional e imprudente oposición que está a exercer a voceira do Partido Popular, Belén Cachafeiro».

Según asegura, ya había pactado «de xeito completamente amigable» el adelanto de los 40 euros por el pago del cristal roto e iba a hablar con la madre del presunto autor del destrozo para cerrar el caso cuando se presentaron los tres escritos y salió a la luz el tema.