Vallan la zona de la Praza da Feira donde hoy comenzarán las obras

La Voz A ESTRADA / LA VOZA ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Miguel Souto

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Praza da Feira de A Estrada acogió este miércoles el último mercado antes de la reforma del espacio urbano. Una vez recogidos los puestos de venta, por la tarde, la empresa adjudicataria de la remodelación de la plaza procedió al vallado de la zona en la que se iniciarán las obras.

Según informa el edil estradense responsable de Urbanismo, Gonzalo Louzao, los trabajos se ejecutarán por tramos, para alterar lo mínimo posible la vida en el entorno. La primera zona en la que se actuará es la que solía ocupar la terraza de la Taverna da Feira. Esta es la que ha quedado vallada. En ella está previsto proceder hoy a la retirada de la pérgola y los elementos del parque biosaludable. A continuación se acometerá el picado de la piedra. De esta forma, durante el puente de Todos los Santos seguirá abierto al público el aparcamiento en superficie de la Praza da Feira. El martes se vallará también esta zona para ir extendiendo las obras a todo el ámbito y realizar la demolición de la capa de hormigón.

Desde el miércoles de la próxima semana la feria de los miércoles se trasladará al aparcamiento de la calle Iryda y a la calle Ponteareas. En esta última rúa ya se ha señalizado la ubicación de los puestos. El párking, por su parte, quedará cerrado el lunes por la noche para realizar la delimitación de los puestos, indicando metros y número de licencia.