Forcarei ejecuta la mejora integral de los viales del polígono de Cachafeiro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

16 oct 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

Los operarios de la empresa Construcciones Fechi SL iniciaron esta semana los trabajos de mejora integral de los viales del polígono industrial de A Freixeira, en Cachafeiro. El Concello de Forcarei adjudicó a esta firma las obras por importe de 72.943,18 euros (IVA incluido), con una rebaja de 8.822 euros sobre el presupuesto de licitación.

La reforma de esta área industrial de Forcarei, que se prolongará durante la próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se financia con fondos de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra.

La actuación consiste en la mejora del pavimento y de las instalaciones en un área de 4.600 metros cuadrados. Se acometerán además la señalización y el pintado de 900 metros lineales. Tras la limpieza de las vías, el fresado y la regularización de la superficie, se está aplicando una nueva capa de rodadura.

En la zona se habilitarán cuatro pasos de peatones y se señalizará específicamente el itinerario peatonal.

Se contemplan también obras complementarias de recalce de arquetas, pozos de registro y una reja longitudinal, así como el acondicionamiento del borde rebajado en las isletas para facilitar la circulación y el giro de los transportes pesados. El pintado incluirá la rúa Norte, recientemente mejorada a través de una inversión de más de 20.000 euros con cargo al Plan Concellos. Al margen de esta calle, el firme del parque empresarial presentaba un notable desgaste por su uso intensivo y por las obras para acometer diversas instalaciones.