Fallece un vecino de Forcarei aplastado por una carretilla elevadora

R. G. A ESTRADA

FORCAREI

MARCOS MÍGUEZ

El hombre se bajó de la máquina que manejaba y fue alcanzado por el brazo hidráulico

16 sep 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Un vecino de Forcarei ha fallecido al ser aplastado por una carretilla elevadora. El cadáver fue localizado esta madrugada en un almacén de material de la firma Construccións Garellas, en la localidad de Soutelo de Montes. 

El hombre, Ramón Garrido, de unos 65 años, había salido de casa ayer por la tarde y no había regresado. El 112 recibió el aviso de un familiar sobre las 3.25 horas de la madrugada. Poco después se supo que podría estar trabajando en una nave de su propiedad. Allí fue donde se pudo localizar el cadáver, que tuvo que ser rescatado por los bomberos entre un amasijo de hierros.

Todo apunta a que el hombre se encontraba trabajando en el almacenaje de material de construcción. No utilizaba una carretilla elevadora al uso, sino un vehículo adaptado para realizar estas funciones. Con él estaba manipulando palés. En algún momento el hombre se bajó de la cabina, probablemente para recolocar la carga. Por causas que se desconocen, el brazo elevador bajó en ese instante sobre el hombre, lo enganchó y lo aplastó, provocándole un traumatismo cráneo encefálico y diversas roturas de huesos. 

Al lugar se deplazaron los bomberos del parque intercomarcal de Silleda, que tuvieron que desmontar la máquina para poder liberar el cuerpo del hombre. El forense acudió al lugar para investigar el accidente. La intervención fue compleja y se prolongó hasta las 8.30 horas de esta mañana.