El Concello de Forcarei se prepara para el mundial de Supermoto

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

CEDIDA

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 21 y 22 de agosto se disputará en el circuito de A Madalena la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto. Para que todo salga a la perfección, miembros del club organizador, Motoclub VFM, Guardia Civil, Protección Civil mantuvieron una reunión de coordinación con la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, a fin de ultimar los detalles logísticos más allá de la propia competición deportiva, suspendida el año pasado por la irrupción de la pandemia.

Las restricciones obligan a que el aforo se limite a 500 personas por día, de una prueba que aglutinará a pilotos y mecánicos de Italia, Alemania, República Checa, Portugal, Inglaterra, Francia y Estonia. Una delegación que suma aproximadamente unas 200 personas que se alojarán en Forcarei ese fin de semana.

Este verano Forcarei y el circuito de A Madalena ya acogieron el Campeonato Gallego de Karting, sumándose a una serie de citas que aumentan el prestigio y el valor de las instalaciones. Además de las mencionadas, se celebrará en el circuito forcaricense la Copa de España de Minivelocidad de la Real Federación Motociclista de España los días 4 y 5 de septiembre.