Xonxa vende en su estanco de Forcarei el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional

david cofán A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Asegura que aún no conoce la identidad de los afortunados

03 jul 2021 . Actualizado a las 23:00 h.

El pasado viernes comenzó como cualquier otro para Xonxa, dueña del estanco de situado en el número 14 de la calle Progreso de Forcarei. Sin embargo, su anodina jornada cambió por completo al aparecer en su establecimiento un trabajador de la delegación de Loterías de la provincia que portaba un gran décimo impreso, como los que suelen exhibir los loteros cuando entregan grandes premios en los sorteos. Xonxa había vendido el primer premio de la Lotería Nacional del jueves, el número 24.259, premiado con 30.000 por décimo.

«Foi unha gran alegría porque sempre gusta dar premio, ademais nunca dera un tan grande», asegura Xonxa. Hasta la fecha su mayor logro en la lotería fue entregar el premio del joker de la Primitiva, unos 10.000 euros que, aunque a buen seguro alegraron a más de uno, no se comparan con la cantidad que ha repartido. Tras la alegría inicial, ahora espera conocer la identidad del afortunado, o afortunados, ya que no recuerda cuántos boletos vendió. «Aínda non veu ninguén a reclamar o premio. Non sabemos nada de a quén lle tocou tampouco sei cantos décimos vendín, pero algún si», afirma.

Las cábalas de Xonxa apuntan a que podría ser un acertante que estuvo de paso por Forcarei, ya que recuerda que vendió décimos a varios turistas. Sea como fuere, los afortunados tendrán tres meses para canjear el premio que el azar quiso que llegase desde la tienda de esta vecina forcaricense.