Forcarei señaliza el Camiño Miñoto Ribeiro a su paso por el municipio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei acometerá la señalización y el acondicionamiento del Camiño Miñoto-Ribeiro a su paso por el municipio. El Concello ha adjudicado por 8.286 euros (IVA incluido) la colocación de 71 señales en madera de pino tratada a lo largo de los 25 kilómetros de ruta dentro del municipio. Diez de las señales presentan tableros de 78 x 24 centímetros y postes de 250 centímetros de altura y 61 unidades tienen tableros de 46 x 24 y postes de 150 centímetros de altura. El contrato incluye además la limpieza y desbroce de varios tramos en los que actualmente existe alguna dificultad de paso. Jorge Lamas, historiador del grupo de investigación del Camiño Xacobeo Miñoto-Ribeiro es el responsable de estos trabajos.

El Camiño Miñoto-Ribeiro atraviesa numerosos lugares del concello forcaricense, como Portela de Lamas, Soutelo, Vilapouca, Ventoxo, Vilar, A Freixeira, Cachafeiro, Cabanas, Gaxín, Forcarei, Chamosa, Salgueiro, As Casetas, A Carballeira, Levoso, Quintillán, Rúa, Barrio y Seoane.

En los próximos días se iniciarán las tareas de desbroce y limpieza y la señalización provisional de la ruta para que sea perfectamente accesible para peregrinos que hagan el camino a caballo o en bicicleta. En próximas semanas se continuará con la colocación de los paneles de madera definitivos.

La alcaldesa, Verónica Pichel, reclama a la Xunta la pronta homologación tanto de esta ruta como del Camiño da Geira e dos Arrieiros, ambos ya reconocidos por las instituciones eclesiásticas.