El instituto forcaricense Chano Piñeiro analiza la violencia machista en las redes sociales

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

28 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos grupos de nueve chicas y chicos participaron ayer, y de nuevo lo harán hoy, en una nueva actividad impulsada por el Concello de Forcarei encaminada a analizar con la juventud el grave problema de la violencia machista en las redes sociales, que lleva por título Desenreda a violencia machista. La iniciativa está dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO del instituto Chano Piñeiro, con sesiones de tres horas de duración.

En ellas se analizan conceptos básicos relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, la importancia del consentimiento, y qué constituye violencia sexual y ciberviolencia sexual, como sexting, sextorsión, pornovenganza y grooming. El proyecto, con 1.036 euros de presupuesto, está financiado por el Ministerio de Igualdad, dentro del pacto de Estado de violencia de género.

Desde hace meses, Forcarei acoge regularmente acciones incluidas en el citado pacto, como conferencias sobre igualdad, coaching motivacional o emprendimiento femenino, así como instalación de señales de la campaña No estás sola para concienciar a peatones y conductores sobre la importancia de luchar contra las violencias machistas, entre otras acciones.