Forcarei logra financiará con fondos de Agader y Diputación la mejora del acceso a Rabadeiras

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

14 may 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

El Concello de Forcarei contará con dos vías de financiación para acometer la mejora del camino que enlaza el acceso a Rabadeiras, en la parroquia de Dúas Igrexas, con la carretera provincial EP-7201 Cachafeiro-Silleda. El proyecto cuenta con un coste total de 151.449 euros. El gobierno local acaba de recibir confirmación de una ayuda de 62.283 euros de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) de la Xunta, a través del plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas.

A la subvención autonómica se sumará una aportación de la Diputación de 89.166 euros, con cargo al Plan Concellos. El camino que se acondicionará tiene 2.130 metros de longitud, con un ancho medio de 4,20. En la actualidad varios tramos están muy deteriorados y en otros solo hay defectos superficiales en el pavimento. El tráfico, el envejecimiento del firme y las inclemencias meteorológicas, junto con la deficiente evacuación del agua, generaron esas deficiencias.

Las obras previstas incluyen la limpieza de fosos y márgenes en todo el trazado, para mejorar la evacuación de aguas, así como la reforma del pavimento y el refuerzo del firme, que será de distinta envergadura en función del nivel de deterioro de cada tramo y habrá canalización de drenaje en zonas específicas.