Forcarei crea un servicio para incentivar el acceso a vivienda y sumar vecinos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

02 may 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

El Concello de Forcarei quiere sumar vecinos y ayudar a aquellos que quieran asentarse en el municipio. Para ello creó un servicio municipal que tiene como objetivo promover el acceso a una vivienda dirigido a los que quieren instalarse en el rural. La alcaldesa forcaricense, Verónica Pichel, quiere aprovechar el creciente interés por las zonas rurales debido a las complicaciones provocadas por el covid en los entornos urbanos.

A los que buscan la tranquilidad y la seguridad de los espacios abiertos al aire libre les ofrece este servicio de Rexistro de Vivendas e Bens público y gratuito de búsqueda de vivienda, bien sea en régimen de alquiler o de compra facilitando el acceso a las mismas y asesoramiento en el proceso. Los interesados pueden acceder a este servicio a través del enlace: http://bit.ly/ServizoVivendaForcarei.

Con él se crea una base de datos de demandantes y ofertantes. El servicio carece de personalidad jurídica propia y se configura como un servicio municipal. Los que dispongan de una vivienda pueden incorporarla al servicio para darle difusión a la oferta rellenando un formulario para ofertantes de vivienda disponible en la web del Concello autorizando la publicación de los datos.

El Concello solo actuará como mediador entre las partes y no se responsabiliza de posibles malas prácticas entre vendedores y compradores.