Finaliza la primera fase en el campo de fútbol de Forcarei

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

As Maleitas ya tiene césped artificial y habrá nueva iluminación

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera fase de reforma del campo de fútbol de As Maleitas, en Forcarei, acaba de concluirse con la dotación de césped artificial. Una actuación financiada por la Diputación a través del Plan Concellos con una inversión de 238.505 euros. Además se dotó a las instalaciones con diverso equipamiento, como porterías, bancos para los equipos y cañones de riego automático.

El diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor, junto a la regidora, Verónica Pichel, supervisó los trabajos esta semana junto al también diputado Manuel González y varios ediles forcaricenses. Una actuación que posibilitará practicar deporte en mejores condiciones por parte de los clubes locales y la Escola de Fútbol Base Terra de Montes. Santos Héctor destacó este proyecto para pasar «dunha superficie de terra en malas condicións a unha auténtica alfombra», mientras Verónica Pichel agradeció el apoyo del gobierno provincial, que también aporta fondos para la segunda fase.

En este caso ya está en licitación la dotación de nueva iluminación para el campo, con cuatro torres de 18 metros de altura con proyectores de tecnología LED, que supondrá un coste máximo de 85.189 euros, de los que la Diputación aporta 45.189 y 40.000 la Secretaría Xeral para o Deporte a través de un convenio de colaboración firmado con el Concello. Después restarán más fases para acometer la construcción de nuevos vestuarios así como de gradas y el cierre de todo el recinto deportivo.

Pichel avanzó que esta próxima semana ya comenzarán los entrenamientos en As Maleitas. Desde la Diputación apuntaron a otros proyectos ejecutados en Forcarei con el Plan Concellos, como mejoras en el pabellón Paco Rubio o la pavimentación de la rotonda del polígono de Vilapouca. Desde el 2015, las inversiones superaron los 5,5 millones.