Forcarei reclama a Telefónica reparar problemas con postes y cableado caído


a estrada / la voz

Hasta una docena de postes y cables caídos, junto con líneas sin servicio, se detectaron en los últimos meses en Forcarei sin que Telefónica adopte medidas correctoras. Una situación que llevó al Concello a tramitar una reclamación ante la compañía. En el escrito remitido, la alcaldesa, Verónica Pichel, lamenta la falta de seguimiento de casos arrastrados durante mucho tiempo, que tampoco se han solucionado. Incidió en el malestar que generan estas incidencias y el riesgo para los vecinos.

En junio del 2020 ya se había denuncia la situación en Fontenla (Ventoxo), con un poste a punto de caer sobre un árbol y otro sujeto de forma artesanal con un palo, así como cables a baja altura. También la presencia de un poste podrido y apoyado en una fachada en la calle Gaiteiro de Sorribas del casco urbano forcaricense. Son dos de las incidencias consideradas más peligrosas, con otro caso aún más antiguo, de enero del 2020, tras caer cables en Córneas (Dúas Igrexas).

En agosto se detectó otro cable muy bajo en Queixería de Valiñaxemia (Pereira), con el que tropiezan los camiones. Este enero caí una poste y un cable que cruza la carretera en Liñares (Castrelo). En Barrio (Meavía), Hermosende (Millerada), Camiño Tras Francisco Filgueiras (Forcarei), Arenta (Cachafeiro) hay problemas con postes o tendidos y en Loureiro (Dúas Igrexas) viviendas sin teléfono hace semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei reclama a Telefónica reparar problemas con postes y cableado caído