Forcarei estrena el área recreativa Serra do Candán tras una inversión de 20.000 euros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de algún remate, el Concello de Forcarei ha completado estos días los trabajos para la creación de la nueva área recreativa de la Serra do Candán, en el lugar de Sixto, en la parroquia de Pardesoa. En la actuación se invirtieron 20.000 euros.

La intervención más significativa del proyecto ha sido la rehabilitación del lavadero de O Sixto, con la colocación de una nueva cubierta de madera y teja semejante a la original, una limpieza en profundidad y el acondicionamiento de la infraestructura.

La nueva área recreativa cuenta además con tres paneles interpretativos sobre los valores del espacio natural de la Serra do Candán, con especial atención al significado y valor de la Red Natura y con información de la flora y la fauna de la zona. Se instaló también un cierre perimetral en madera de 50 metros lineales para delimitar el área de interpretación y se colocó una señal en la carretera para su localización.

El lugar se convierte ahora en un punto de información turística sobre la Serra do Candán y otros recursos próximos, como la Serra do Cando o las Brañas de Xestoso, y una zona de descanso para los peregrinos del Camiño da Geira.