Ultiman el convenio de movilidad peatonal en Soutelo de Montes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diputación de Pontevedra y Concello de Forcarei avanzan en el convenio para mejorar la movilidad peatonal entre el inicio y el kilómetro 0,380 de la EP-7203, en Soutelo de Montes. El documento fue remitido ya desde la institución provincial al ayuntamiento para su revisión. Las obras, presupuestadas en 229.271 euros, permitirán una completa transformación de esta zona urbana, que conecta con Igrexa y con los núcleos de A Madalena y Sanguiñedo, dando respuesta a las necesidades presentadas desde el municipio, en sintonía con las demandas vecinales.

Actuaciones por 2 millones

Es una de las actuaciones de mejora y conservación de viales provinciales en Forcarei, que desde el 2018 supondrá una inversión superior a los 2 millones de euros, «a maior aposta da Deputación de Pontevedra neste concello en toda a súa historia, que permite cumprir con reivindicacións históricas que nunca foron atendidas», señalan desde el organismo provincial. El diputado de Infraestruturas, Gregorio Agís, presentó el programa tras varias reuniones con la alcaldesa Verónica Pichel y técnicos de Diputación, analizando las necesidades de un municipio por donde discurren íntegramente seis carreteras provinciales, de las que suma en su red 60 kilómetros.

En obras de mejora de la seguridad la inversión acumulada es de 550.000 euros. Con 53.000, está a punto de comenzar el balizamiento de los 22 kilómetros de la EP-7001 A Estrada-Forcarei.

En conservación de firmes, fueron 686.434 euros los destinados a Forcarei. En breve se adjudicarán la pavimentación de la EP-7201 de Cachafeiro a Silleda y la EP-7203 Soutelo-Covas. Turno luego para la EP-7204 Soutelo-Ratel; EP-7206 Vilapouca-San Miguel; y EP-7106 Folgoso-Forcarei. Hay otros 381.512 euros para pintura de viales, desbroce de laterales y reapertura de cunetas. Son 105.000 euros en seguridad vial ?de reductores de velocidad a señalización?. Además, en breve se dispondrá de un diagnóstico del estado del puente sobre el río Umia, en la parroquia de Meavía, donde se acaba de hacer una obra de emergencia.