Forcarei cierra la financiación para acabar con la turbidez del agua de la traída


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei ha cerrado la financiación de la solución ideada para acabar con los episodios de turbidez del agua de la red municipal que se producen en el casco urbano forcaricense en las jornadas de fuertes lluvias un período de días secos.

Para la primera fase de la obra se utilizarán 47.500 euros de remanentes de la Diputación del 2020. Se construirá una caseta de apoyo en la zona de los depósitos de agua forcaricenses, en una parcela situada en las inmediaciones del centro de salud y del cuartel de la Guardia Civil. Se instalará además un sistema de decantación de apoyo a la red de abastecimiento.

Estas obras están pendientes de que se complete el proceso de contratación.

La segunda fase de las obras, con un presupuesto similar, se financiará a través de los Fondos de Compensación que anualmente llegan a Forcarei desde la Xunta, en este caso de la anualidad del 2021. Esta actuación incluirá la instalación de una potabilizadora compacta y el tratamiento del agua implicará desinfección previa, decantación, filtración y nueva desinfección antes de la distribución domiciliaria.

El Concello prevé ejecutar las dos fases de forma consecutiva para superar el problema «en moi poucos meses».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei cierra la financiación para acabar con la turbidez del agua de la traída