Forcarei completó el reparto del medio millar de bonos para gastar en comercio y bares

La Voz

FORCAREI

miguel souto

06 feb 2021 . Actualizado a las 22:58 h.

En Forcarei se completó ya el reparto de bonos de diez euros entre los vecinos para gastar en el comercio y la hostelería local. En total fueron medio millar los entregados dentro de la campaña Mercarei, que se puso en marcha el día 21 de diciembre para promover el consumo en los establecimientos del municipio y ayudarles en momentos de crisis económica derivada de la pandemia. El requisito para hacer efectivo los vales era realizar una compra igual o superiora treinta euros. De esa forma se logra al menos un movimiento de dinero por al menos 15.000 euros.

Los plazos de la campaña se habían decidido ampliar por parte del gobierno local debido a la situación epidemiológica y al incremento de casos positivos por covid-19, además de por el aumento de las restricciones. Los beneficiarios de los bonos podrán efectuar sus compras hasta el día 28 de febrero, mientras las empresas adheridas a la campaña podrán presentar las facturas hasta el 15 de marzo. Deberán hacerlo de forma presencial en el registro del Concello o a través de la sede electrónica.

La regidora, Verónica Pichel, incidía ayer en que la campaña busca ayudar a las pymes y mejorar su volumen de negocio en un momento delicado, además de concienciar a los vecinos sobre la necesidad de invertir en el comercio hostelería local. A la iniciativa se unieron 44 empresas.