Dos positivos en el cribado en Forcarei a 83 usuarios y personal del SAF

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

miguel souto

A Estrada cuenta con 109 casos activos, Silleda con 94 y Lalín con 58

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer desde el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se hacían públicos los datos del cribado realizado tanto a usuarios como trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar de Forcarei. Se convocó a un total de 104 personas para la realización de las pruebas. Unos se desplazaron hasta el hospital, pero se ofreció especialmente a los mayores la posibilidad de llevar a cabo la PCR en sus domicilios. De las 104 personas citadas se realizó la prueba a 83 que acudieron a la cita. De todas las pruebas realizadas solo dos dieron positivas.

Servicio médico garantizado

Desde la dirección de Atención Primaria del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ayer confirmaban que los centros de salud de Soutelo de Montes y Forcarei contarán con cobertura médica toda la próxima semana. Dispondrán de un médico en cada uno de los centros prestando servicio. Un anuncio que se llevaba a cabo tras la realización de diversas gestiones organizativas y administrativas por parte de la dirección de Atención Primaria.

Por otra parte, la cuenta continúa subiendo en A Estrada, donde ayer se alcanzaban los 107 casos activos, dos más que el día anterior. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se situaba ayer en los 585, con una tasa acumulada de 351 a siete días y de 219 a tres días, en todos los casos por cada 100.000 habitantes. En el mapa de la Xunta, el número de nuevos casos diagnosticados a 14 días en A Estrada sumaba 115.

En Silleda, se llegaba a los 94 casos activos, cuatro más que el día anterior. Son 95 los que figuran en el mapa de la Xunta donde se recoge la incidencia de nuevos casos a 14 días que sigue subiendo. El Concello insiste en un llamamiento a los vecinos para reducir la movilidad y los contactos sociales al máximo posible. Las instalaciones municipales permanecen cerradas, a excepción de los servicios básicos, desde el pasado día 15. Dado el cierre perimetral del municipio y, como anunciaron estos días los responsables municipales, se suspendió la celebración de la feria del día 29 en A Bandeira.

En Lalín, el número de contagios sigue creciendo pero. en los últimos días, a un ritmo muy inferior al de otros municipios de la zona, aunque continúa el goteo. Ayer se registraba un caso más con lo que el total se elevaba a 58. En el mapa de la Xunta de ayer figuran 58 en el número de casos diagnosticados a 14 días, lo que supuso que la incidencia subiera por encima de la barrera de los 250.

En las comarcas ya solo los municipios de Cerdedo y Dozón, con una incidencia entre 50 y 150 por cada 100.000 habitantes, y Rodeiro, con una incidencia de entre 150 y 250, están por debajo de ese límite.

En Agolada, el número de casos diagnosticados a 14 días era ayer de 18, según la Xunta y de 35 en Vila de Cruces. Unas cifras que no tienen nada que ver y son diferentes al número de casos activos que en Cruces era 30 el viernes y en Agolada de 26 ese mismo día.