Forcarei amplía el programa municipal «Tardes de lecer» hasta Semana Santa


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei decidió ampliar la duración del programa Tardes de lecer hasta por lo menos Semana Santa. En la iniciativa municipal participan niños de 3 a 12 años, para ayudar a madres y padres forcaricenses a conciliar la vida laboral y familiar.

La alcaldesa Verónica Pichel destaca que este tipo de actividades dirigidas a los más pequeños están teniendo gran acogida y un resultado muy satisfactorio: «A programación deseñada polas responsables do proxecto é moi completa e divertida», y así se constata con los participantes. La regidora anunció que en los próximos meses buscará nuevas vías de financiación y convocatorias de subvenciones para poder continuar el servicio, disponible ahora en el segundo trimestre escolar. El programa se retoma el lunes en Soutelo, donde se realiza también los miércoles en el vestíbulo del auditorio; en el centro social de Forcarei es los martes y jueves. La iniciativa no tiene coste económica para las familias participantes.

Pichel valoró también muy positivamente el campamento navideño: «Tivemos varios grupos en Soutelo e en Forcarei e a implicación dos participantes, das familias e de varias empresas da localidade foi total». Entre otras actividades, los chavales confeccionaron adornos navideños, escribieron la carta a Papa Noel y Reyes Magos, celebraron fiesta de Fin de Año con campanadas y photocall, cocinaron y cantaron villancicos en Forcarei y Soutelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei amplía el programa municipal «Tardes de lecer» hasta Semana Santa