Entra en vigor en enero la supresión total de la tasa de terrazas en Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

MIGUEL SOUTO

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta del gobierno local de Forcarei de derogar de forma indefinida la ordenanza que regula la tasa de terrazas entrará en vigor el 1 de enero, al no presentarse alegaciones. Así, el sector de la hostelería del municipio ya no pagará por la ocupación de terrenos de uso público municipal con mesas, sillas, tribunas o tablados. Lo mismo sucederá con la modificación de la ordenanza que regula la tasa por licencias de taxis y vehículos de alquiler. A partir del jueves «suspenderase o pago do tributo específico por cada nova concesión ou transmisión, por cada autorización para cambio de vehículo e por cada revisión, para os afectados polo covid-19». La suspensión se aplicará al 2021 y a períodos futuros si se dan situaciones similares a la actual pandemia.

La alcaldesa había incluido esas iniciativas en su compromiso de impulsar una rebaja de impuestos para compensar a las pymes de Forcarei afectadas por la crisis derivada del coronavirus.

En cuanto a otras dos ordenanzas que Pichel decidió modificar para ayudar a la recuperación económica y social del municipio ?vehículos y recogida de basuras? serán debatidas de nuevo en el pleno municipal, tras registrarse seis alegaciones en cada caso. En vehículos, se rebaja la cuota un 8 %, en eléctricos un 75 % y 50 % en híbridos; tractores con cartilla de inspección agrícola están ya exentos. En basuras, exención del 100 % a personas en emergencia social, y también se beneficiarán las pymes y autónomos afectados por la crisis.