Entra en vigor en enero la supresión total de la tasa de terrazas en Forcarei


a estrada / la voz

La propuesta del gobierno local de Forcarei de derogar de forma indefinida la ordenanza que regula la tasa de terrazas entrará en vigor el 1 de enero, al no presentarse alegaciones. Así, el sector de la hostelería del municipio ya no pagará por la ocupación de terrenos de uso público municipal con mesas, sillas, tribunas o tablados. Lo mismo sucederá con la modificación de la ordenanza que regula la tasa por licencias de taxis y vehículos de alquiler. A partir del jueves «suspenderase o pago do tributo específico por cada nova concesión ou transmisión, por cada autorización para cambio de vehículo e por cada revisión, para os afectados polo covid-19». La suspensión se aplicará al 2021 y a períodos futuros si se dan situaciones similares a la actual pandemia.

La alcaldesa había incluido esas iniciativas en su compromiso de impulsar una rebaja de impuestos para compensar a las pymes de Forcarei afectadas por la crisis derivada del coronavirus.

En cuanto a otras dos ordenanzas que Pichel decidió modificar para ayudar a la recuperación económica y social del municipio ?vehículos y recogida de basuras? serán debatidas de nuevo en el pleno municipal, tras registrarse seis alegaciones en cada caso. En vehículos, se rebaja la cuota un 8 %, en eléctricos un 75 % y 50 % en híbridos; tractores con cartilla de inspección agrícola están ya exentos. En basuras, exención del 100 % a personas en emergencia social, y también se beneficiarán las pymes y autónomos afectados por la crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entra en vigor en enero la supresión total de la tasa de terrazas en Forcarei