Forcarei reparte alimentos entre familias desfavorecidas y recoge además juguetes para los niños


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei inició esta semana la distribución de lotes de productos de alimentación a familias en situación de emergencia social que residen en el municipio, con el objetivo de ayudarlas a pasar una navidad digna. Concretamente, son 37 las unidades familiares receptoras, de las que 16 cuentan con menores a su cargo.

Así, las familias en riesgo de exclusión social comenzaron a retirar los lotes del centro social, mientras Protección Civil también hace entrega de ellos a quienes no pueden acercarse a recogerlos. El contenido de cada lote varía en función de cada familia ?número de miembros, si tienen niños pequeños y otras circunstancias?, pero incluyen principalmente alimentos no perecederos como latas de conserva, aceite, arroz, pasta, legumbres, artículos de higiene y limpieza y también algún producto típico de navidad. Todos los productos proceden de compras realizadas por el Concello forcaricense en supermercados locales, de una aportación de Cruz Roja y de las donaciones de particulares y de algún establecimiento anónimo.

Por otra parte, el gobierno municipal vuelve a poner en marcha este año otra campaña de colaboración ciudadana de recogida de juguetes. Las personas que lo deseen pueden donar juguetes en buen estado o nuevos para que los niños de las familias más desfavorecidas puedan disponer de sus regalos en la noche de Reyes. Estos juguetes podrán ser entregados en la secretaría de la casa consistorial para su posterior distribución. La alcaldesa, Verónica Pichel, significó que en este año tan complicado para todos «queremos que as nenas e nenos do Concello de Forcarei teñan un agasallo nas súas casas, e que todas as familias pasen unhas boas festas. Non podemos perder a ilusión nestas datas», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei reparte alimentos entre familias desfavorecidas y recoge además juguetes para los niños