Forcarei y Soutelo contarán con campamento infantil durante la Navidad

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante las vacaciones escolares de Navidad los niños de Forcarei y Soutelo de Montescontarán con un campamento urbano promovido por el Concello. El día 1 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción en esta iniciativa, cerrándose el 15. Esta actividad lúdica y formativa se dirige a estudiantes de entre tres y doce años.

El campamento urbano funcionará desde el día 23 de diciembre al 7 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas. En el caso de Soutelo de Montes se celebrará en el auditorio municipal, mientras que en Forcarei se optó por el centro social. Una iniciativa que busca, dijo la alcaldesa, favorecer la conciliación a la familias y ofrecer actividades ocio y aprendizaje a los escolares. Están previstos talleres de cocina navideña, elaboración de las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, así como el diseño de tarjetas de felicitación o una fiesta de Fin de Año con campanadas incluidas.

Habrá plazas limitadas y grupos muy reducidos para cumplir los protocolos de seguridad frente al covid-19. Las familias interesadas en este servicio deben cubrir un formulario a su disposición en las oficinas municipales, además de entregar fotocopias de diversos documentos. Si ya participaron los niños en el campamento de verano o en las Tardes de Lecer no será necesario aportar la documentación adicional, solo la inscripción. Para adjudicar las plazas tendrán prioridad los empadronados en el municipio, así como la situación familiar de los niños. Cinco personas atenderán a los chavales.