El Concello de Forcarei reduce el período medio de pago de facturas municipales a 15 días


a estrada / la voz

El Concello de Forcarei presume de seguir reduciendo el período medio de pago de las facturas de sus proveedores. Según indican desde el gobierno, el período medio de pago se sitúa en este momento en solo 15 días, la mitad de los 30 que fija como límite máximo la normativa vigente.

Desde el gobierno reconocen que a finales del 2019 llegaron a acumulares 50 días de demora en estos abonos y achacan el retraso a la baja temporal del funcionario encargado de este servicio. No obstante, recuerdan que la administración local logró dejar esta cifra en 25 días en el primer semestre del 2020. Tras el segundo trimestre, la media de cobro bajó a 23,08 días.

El gobierno asegura que los proveedores están ahora viendo satisfechas sus facturas en un plazo de 15,55 jornadas. La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, trasladará la información relativa a este asunto a la corporación municipal en el pleno ordinario que está previsto para el próximo jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Forcarei reduce el período medio de pago de facturas municipales a 15 días