El proyecto de mejora viaria entre Soutelo y Covas fija un coste de 229.000 euros

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Cedida

La Diputación entregó la documentación para su estudio por técnicos municipales

14 nov 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

La Diputación entregó ya al Concello de Forcarei, para su estudio y validación por los técnicos municipales, el proyecto de humanización y movilidad sostenible en Soutelo de Montes que prevé actuar en un tramo de la EP-7203. La actuación entre Soutelo y Covas se extenderá desde el enlace de la N-541 hasta el entronque con A Madalena y Sanguñedo. El presupuesto previsto para ejecutar esos trabajos alcanza los 229.270 euros. Está previsto la urbanización, ordenación del tráfico y mejora peonil de esa zona del casco urbano.

Esta mejora de infraestructuras también mejorará la ordenación del tráfico en el vial de acceso al colegio de Soutelo de montes y al cementerio, desde la iglesia. Permitirá modernizar, según destacaba ayer el gobierno provincial, «un espazo urbano en estado de deterioro». La gestación del proyecto comenzó en octubre del pasado año, cuando la alcaldesa de Forcarei trasladó esta petición, fijándose después un cronograma de prioridades para afrontar obras en los viales provinciales a su paso por el municipio. Verónica Pichel valoró de forma positiva que se vayan materializando esos compromisos, incidiendo en que la ejecución de estos trabajos permitirá dotar de servicios de calidad a esa zona de Soutelo, contribuyendo así al crecimiento de la localidad.

Otras actuaciones en la EP-7203

Desde el gobierno provincial también se comunicó a la regidora estos días la adjudicación del contrato para la mejora del firme en varios puntos de la misma EP-7203. Contará con un presupuesto que supera los 90.000 euros y se verá complementada con la instalación de lomos de burro para la reducción de la velocidad, dentro del plan Móvese III. En este vial se acometieron desde la Diputación durante este mandato la dotación de cuneta tendida en los núcleos de Sanguñedo, Vilariño, Fixó-Portela y Malburgo, además de labores de conservación con la instalación de biondas y recogida de aguas pluviales en varios puntos. Esta carretera cuenta con casi diez kilómetros de longitud.