El Concello de Forcarei crea el Área Recreativa de la Serra do Candán

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La futura Área Recreativa da Serra do Candán, en pleno Camiño Xacobeo da Geira e dos Arrieiros, ya está en marcha. El Concello de Forcarei ejecutará esta actuación en el lugar de Sixto, en la parroquia de Santiago de Pardesoa, gracias a una subvención de 20.000 euros para inversiones no productivas vinculada a la realización de objetivos agroambientales y climáticos en concellos incluidos en la Red Natura 2000.

Mediante este proyecto se creará un área recreativa de uso público con paneles informativos e interpretativos sobre los valores naturales y patrimoniales del espacio natural de la Serra do Candán, con especial atención al valor de la Red Natura. Se instalará un cierre perimetral de 50 metros lineales, en madera, para delimitar el área de interpretación, y se colocarán señales en la carretera para la localización del área recreativa. Dentro de estos trabajos se incluyen también el acondicionamiento del espacio, la retirada de escombros y la rehabilitación de la fuente pública de O Sixto, con la colocación de una nueva cubierta de madera y teja semejante a la original.

Esta área se encuentra en un punto de gran valor estratégico y servirá de referencia para conocer, además de la Serra do Candán, la del Cando, las Brañas de Xestoso, la Fraga de Catasós o el curso alto del río Lérez.