Forcarei y Soutelo tendrán fibra óptica de 600 megas antes de final de año


Los núcleos de Forcarei y Soutelo al completo tendrán conexión de fibra óptica de 600 megas simétricos antes del 31 de diciembre del 2020. Así lo transmitió la representante de Telefónica España SAU, Patricia Rodiño, a la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, en una reunión en la que se analizó la próxima ampliación del despliegue de la red de fibra a otros puntos del municipio.

La previsión es que el servicio esté operativo en cerca de 2.500 viviendas, locales y naves antes de que termine el 2021, lo que supondría una cobertura del 78% del municipio. A lo largo del 2021 se dará acceso a la red de banda ancha ultrarrápida a otros 43 lugares del concello a través de la tecnología FTTH (Fiber to the home), sumando 1.700 hogares más con velocidad de 600 megas. Los núcleos en los que se actuará el próximo año son Filloi, Masgalán de Arriba, Taboadelo, Vilaverde, Liñares, Mámoa, Murada, Rabadeiras, Valiñas, Cabanas, Cachafeiro, Carballeira, Covas, Gaxín, Salgueiro, Pontefreixeira, Casanova, Casetas, Chamosa, Ponte, Codesás, Graña, Magdalena, San Xusto, Sanguñedo, Umia, Valadares, Garellas, Portela, Fixó, Alende, Castro, Barro, Guisande, Morgade, Outeiro, Alfonsín, Graña de Umia, Levoso, Quintillán, Rozados, Ventoxo y Vilapouca

Pichel solicitó también a la Axencia para a Moderniazación Tecnolóxica de Galicia (Amtega) una reunión para solucionar los problemas de cobertura de telefonía móvil en las parroquias y de fibra en los polígonos industriales de Vilapouca y A Freixeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei y Soutelo tendrán fibra óptica de 600 megas antes de final de año