Forcarei estudia la reapertura de la biblioteca pública, cerrada hace dos décadas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello forcaricense pretende recuperar todos los fondos de la biblioteca municipal de la localidad con la próxima incorporación de un auxiliar administrativo para el servicio, que concluyó su apertura regular al público hace 21 años. El Concello acaba de publicar las bases reguladoras de la lista de reserva para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo para bibliotecas e instalaciones deportivas, con cualificación de personal laboral temporal, tras la reciente jubilación de la titular.

Esta persona se encargará de la gestión de la biblioteca de Soutelo y de la apertura de instalaciones deportivas, así como de hacer inventario de los volúmenes, libros y materiales guardados en la biblioteca de Forcarei, situada en la primera planta de la Casa da Xuventude y cerrada al público desde 1999. El servicio de préstamo de libros se mantuvo posteriormente algunos años más desde las oficinas de la casa consistorial, un día a la semana. El Concello de Forcarei gestionará también una subvención para poder digitalizar todos los fondos, tanto los de Soutelo como los de Forcarei.

El gobierno y los técnicos municipales inspeccionaron la Casa da Xuventude para evaluar y analizar las actuaciones necesarias para poder abrirla al público. El inmueble carece de ascensor y presenta humedades.