Forcarei exige a la Xunta que pague una limpieza extra de colegios que la oposición ve muy mejorable


El gobierno local de Forcarei aprobó ayer en solitario una moción socialista para solicitar a la Xunta que financie la limpieza extraordinaria de los centros educativos por la lucha contra el covid-19. La alcaldesa aseguró que el Concello seguirá atendiendo como hasta la fecha las necesidades de la comunidad educativa, pese a entender que las actuaciones extraordinarias del protocolo anti covid-19 corresponden a la Xunta. Por eso exigirán a la administración autonómica «que nos doten de medios e recursos para facer fronte a este traballo de carácter diario para todo o curso escolar». Dijo que la Xunta no transfirió fondos para esa cuestión.

El PP votó en contra, demandando al gobierno que abandone sus excusas contra la Xunta y afronte la limpieza integral, incluyendo la desinfección, de los centros educativos. Ven revelador que BNG-Foro Forcarei se abstuviese. El BNG fue crítico con el gobierno local, al considerar que «debeuse garantir con máis prontitude a limpeza dos centros», aunque se exigiera luego a la Xunta que lo pagase. Y apunta «un retraso na limpieza inxustificable» por no celebrar el gobierno la reunión de grupos que pidió el BNG el 31 de agosto.

Hubo unanimidad para distinguir a Protección Civil, trabajadoras del SAF y 24 particulares y empresas por su contribución en la lucha contra el covid-19 ?la edil popular Ángeles Ballesteros fue excluida tras agradecer la distinción pero estar en contra de reconocimientos indivuales?.

María José Pérez Ameijeiras fue nombrada jueza de paz, y serán festivos locales en 2021 el 30 de agosto ?lunes de As Dores? y 11 de noviembre ?San Martiño?.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Forcarei exige a la Xunta que pague una limpieza extra de colegios que la oposición ve muy mejorable