Detenido en Madrid un integrante de la banda que asaltó un chalé en Forcarei a punta de pistola en 2018


a estrada / la voz

La Guardia Civil acaba de cerrar en Arganda del Rey (Madrid) el fatídico círculo abierto en junio del 2018 con el asalto a punta de pistola del chalé del empresario José Luis Barreiro ?titular de Moybar? en Cabanas (Forcarei). Eran tres encapuchados, con acento de Europa del Este que repetían «Caja fuerte, caja fuerte», mientras golpeaban al hombre y empujaban a su esposa. Se llevaron joyas y alrededor de 1.000 euros en metálico.

Dos de ellos habían caído ya en el operativo establecido en aquel robo con violencia e intimidación, y cumplen condenas judiciales, informan Europa Press.

El detenido en días pasados en la localidad madrileña tiene 32 años y es de origen albano-kosovar. Con su captura la Guardia Civil da por desarticulada la conocida como Babe Band, vinculada al asalto de 43 viviendas en Salamanca, León, Valladolid y Córdoba, además del caso de Forcarei.

La misma agencia informativa indica que la investigación fue desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, dirigida en diferentes fases por el juzgado de Instrucción nº 1 de Salamanca y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de A Estrada.

La organización criminal desarticulada estaba integrada por albano-kosovares, con Arganda del Rey como centro de operaciones, y tendría importantes ramificaciones por varios países de Europa, indica la agencia Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Madrid un integrante de la banda que asaltó un chalé en Forcarei a punta de pistola en 2018